Lunes, 6 de Mayo de 2024

Pilar no sólo importa funcionarios, también ¿ñoquis?

Mientras existe un conflicto con trabajadores de varias áreas del municipio de Pilar, el Intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, contrata a familiares del Intendente de Gral. Rodríguez, también de Cambiemos, Darío Kubar. Esta noticia se conoció el mismo día en que Ducoté les dijo a los trabajadores de la salud no tener dinero suficiente para otorgarles aumento de sueldos.

26-08-2016



Por estos días los trabajadores municipales de Pilar, varias de sus áreas, reclaman al Intendente un aumento de salario. Recientemente los trabajadores del Hospital Materno-Infantil Comodoro Hugo César Meisner de Presidente Derqui realizaron una jornada de lucha, a quienes también se les sumaron personas del Obrador de esa localidad y de Centros de Salud periféricos. En una primera instancia solicitaron cinco mil pesos de aumento, luego tres mil. Ducoté ofreció $1200 y aseguró que, en caso de acceder al pedido de los trabajadores, no incorporará más personal al sistema de salud local. "Para las dos cosas no hay", aseveró el Intendente.

Sin embargo, mientras no hay recursos para los salarios de quienes realizan día a día las funciones del estado municipal, se conoció que la esposa del Intendente de General Rodríguez, también de Cambiamos, está contratada en la Municipalidad de Pilar. Natalia Ruiz cobra un sueldo como "personal temporario IV, desempeñando tareas como administrativa, en el ámbito de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad del Pilar". También descubrieron a otro familiar en el mismo sector. Esos decretos firmados por Nicolás Ducoté mencionan una duración de enero a junio, pero está confirmado que se extendieron luego de esa fecha. Fue el propio Intendente Kubar quien debió reconocerlo antes los crecientes rumores que se extendían por el municipio, según informa el diario de General Rodríguez "El Vecinal".

A esta altura, luego de los nueve meses que llevan los distintos gobiernos de Cambiemos, no es novedad el pago de favores políticos con dinero público entre dirigentes de distintos distritos, pero el caso de Pilar es extremo. Llegado al punto de tener que contratar una combi para trasladar a los funcionarios municipales desde sus domicilios a su lugar de trabajo dada la inmensa mayoría de ellos que no son ni conocen Pilar.

Si se probase que la esposa de Kubar no cumple funciones en el gobierno de Nicolás Ducoté, el caso llevaría las cosas a otro nivel: ya no sólo se importarían funcionarios sino también noquis.


Regresar